AutoCAD estudiantes 2020 - Descargar Gratis

AutoCAD estudiantes 2020 – Descargar Gratis

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque te estarás preguntando qué es AutoCAD para estudiantes, cómo descargarlo o si es realmente gratuito.

Entonces, en este post voy a resolver todas tus inquietudes y voy a comentar acerca del precio de la licencia AutoCAD para estudiantes (totalmente gratuito), los requisitos que hay que cumplir para obtener la respectiva licencia, qué nos ofrece y cómo descargar dicha versión, pero antes de saber todo lo relacionado acerca de AutoCAD estudiantil.

Lo primero que tenemos que saber del software Autodesk estudiantes es que para obtener la licencia educativa es primordial que sólo se utilice con el objetivo de formación, aprendizaje, desarrollo o investigación, es decir, no puede utilizarse para fines profesionales, comerciales o cualquier otra finalidad que no sea educativa.

AutoCAD estudiantes

¿Quién puede obtener AutoCAD educativo?

Te estarás preguntando, entonces ¿quién puede obtener AutoCAD educativo? Pues la respuesta es que pueden tener acceso gratuito los estudiantes y profesores con licencias individuales. En el caso de los estudiantes y profesores, para tener el acceso gratuito al software de Autodesk estudiantil en el ordenador o dispositivo del estudiante en el aula, éste debe tener su propia licencia en la “education community”, ¿qué requisitos debes cumplir para obtener dicha licencia en el Autodesk estudiantil? En las próximas líneas te lo voy a explicar.

Además de los estudiantes y los profesores, también pueden optar a este tipo de licencia los orientadores o participantes de concursos patrocinados por Autodesk, ¿Quiénes son los participantes u orientadores de concursos patrocinados por autodesk? Los orientadores son personas que proporcionan instrucciones, consejos, orientación o formación a los participantes en un concurso de diseño patrocinado por Autodesk y los competidores son estudiantes o cualquier otra persona que está registrada y aceptada (o aprobada) como participante de la competencia por un organizador del concurso de diseño.

Requisitos para obtener licencias educativas gratuitas.

Vamos a conocer los requisitos de manera específica tanto para estudiantes como para profesores o miembros del personal docente en las instituciones educativas para poder obtener la licencia educativa.

Requisitos para estudiantes

En primer lugar, deben ser estudiantes matriculados en una institución educativa y acreditado por una agencia gubernamental autorizada que pertenezca al gobierno local, federal, nacional o provisional, es decir, que sean instituciones públicas y cuya finalidad principal sea dar formación a los alumnos matriculados. Esto engloba a aquellos estudiantes que participen en lo siguiente:

  • Estudiantes que estén realizando trabajos de tesis o máster: estos estudiantes pueden usar para esta finalidad el software de Autodesk, obteniéndolo a través de la Education Community.
  • Estudiantes que estén realizando proyectos: también es válido para proyectos que puedan haber sido proporcionados por una empresa, bajo la condición de que sea una actividad que forme parte de la titulación del estudiante, por ejemplo, lo que conocemos como las prácticas.
  • Utilizar el software únicamente para fines educativos relacionados con el aprendizaje, la enseñanza, formación o investigación y en ningún momento puede verse implicado dinero o servicios en especie.
  • Los estudiantes que soliciten la licencia deben ser mayores de 13 años para poder tener la licencia de “Education Community”.

Requisitos para profesores o miembros del personal docente

  • En el caso de los profesores, como requisito principal tienen ser empleados o contratistas independientes y tener como propósito principal dar clases y formar a estudiantes matriculados en una institución educativa reconocida por una agencia gubernamental autorizada perteneciente al gobierno provincial, local, nacional o federal o tener licencias del software en nombre de una institución educativa.
  • Utilizar el software únicamente para fines educativos relacionados con el aprendizaje, la enseñanza, formación o investigación y no con fines comerciales.

Requisitos para Orientador o participante en un concurso patrocinado por Autodesk

  • Tanto si eres orientador o participante de dicho concurso, tienes que estar registrado, aceptado y aprobado como participante u orientador de la competencia del concurso de diseño.

¿Cómo descargar la licencia y el software educativo?

 Ahora que ya sabes que cumples los requisitos, te voy a explicar en español de manera detallada cómo crear una cuenta en “Autodesk Student” paso a paso y cómo descargar el software educativo de manera detallada.

Descargar AutoCAD 2020 para estudiantes y profesores individuales

 Si eres estudiante, profesor u orientador educativo en concursos de diseños patrocinados por Autodesk, te dejamos paso a paso cómo descargar el software de estudiante 2020 para Mac, ordenadores o dispositivo personal:

  1. Primero que nada, debes acceder en el siguiente enlace:

https://www.autodesk.com/education/free-software/featured?_ga=2.261732747.743641671.1589223545-133554348.1589223545

  1. En la imagen que nos aparece, debes seleccionar el producto de software “AutoCAD”, tal y como podemos observar en la imagen.

Apartado para descargar autocad

 

  1. Dar clic en la opción “crear nueva cuenta” para que así podamos crear una cuenta autodesk.

crear cuenta para autocad

  1. A continuación, tienes que seleccionar el país en el cual te encuentras, tu rol educacional (estudiante, profesor, administrador de escuela o mentor de concurso de diseño), tipo de institución que estás cursando (escuela secundaria o universidad), fecha de nacimiento, y, por último, pulsar “next”, te dejaré un ejemplo a continuación.

Rellenar formulario de registro autodesk

  1. Posteriormente, nos aparecerá una nueva pantalla para rellenar con nuestros datos personales y seleccionar “create account”.

Crear cuenta Autodesk

  1. Una vez rellenados, nos enviarán un email de verificación en donde tenemos que pulsar “verify email”

Email verificación cuenta autocad estudiantes

  1. Ahora, nos va a redirigir a la siguiente página en donde tenemos que pulsar “continue” para confirmar que hemos validado el email.

verificación autocad

 

  1. Nos va a aparecer una nueva pantalla indicando que nos hemos registrado de manera correcta y que dicha cuenta tiene acceso a todos los productos de Autodesk, a continuación, pulsamos “done”.

Cuenta verificada autocad estudiantes

  1. A continuación, nos redirige a la siguiente pantalla para registrarnos en autodesk estudiante solicitándonos los datos del instituto educacional, área de estudio y, por último, año y mes de inicio y de graduación. Una vez rellenados, pulsar “next”

rellenar datos autodesk autocad

  1. Ahora aparece una nueva pantalla en donde sólo debemos pulsar “continue”.

cuenta verificada autodesk educaction cummunity

  1. Nos redirige a la página de AutoCAD en donde nos pide la versión de AutoCAD a descargar, el sistema operativo y el idioma. Una vez rellenado, pulsar “install now”

descargar autocad estudiantes

  1. Posteriormente seleccionar “acepto” las condiciones y pulsar “instalar pc”

autocad estudiantes descargar

  1. Y, por último, nos va a descargar un archivo y nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

Descarga autocad

Una vez llegado a este paso, lo próximo que tenemos que hacer es instalar AutoCAD educativo.

Servicios y productos Autodesk estudiantes

Aquí te dejare una lista completa de todos los productos y servicios que nos ofrece la comunidad educativa Autodesk, si quieres conocer un poco más de los detalles de cada uno de dichos servicios, también te dejo el enlace de la página oficial.

          Servicios autocad estudiantes

 

Espero que este post te haya resultado útil y hayas podido aclarar todas tus dudas acerca de la descarga de AutoCAD para estudiantes. Si tienes consultas adicionales de las que abarco en este post, puedes comentar más abajo y te resolveré tus consultas lo más breve posible.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *