AutoCAD modo clásico.

AutoCAD Modo clásico y espacios de trabajo – Tutorial

Versión tras versión el equipo de Autodesk nos va trayendo mejoras en nuestro software CAD AutoCAD haciendo cambios visuales en sus barras de herramientas, reorganizando el espacio de trabajo y haciendo modificaciones que muchas veces cuando actualizamos el software, queremos revertir. Si eres de los usuarios que aprendiste a utilizar este programa antes de la versión de AutoCAD 2016 te preguntaras ¿Cómo cambio AutoCAD a clásico? Pues hoy te traigo una pequeña guía de cómo poner AutoCAD modo clásico en cualquier versión de este programa.

¿Cómo cambiar AutoCAD a modo clásico?

El modo clásico es muy útil, ya que te permite tener más espacio para dibujar. Entonces, para poder lograr lo que quieres de este tutorial, tendrás que seguir la siguiente guía que te específico en pasos para que no te pierdas en el proceso:

  • Abrir AutoCAD y abrimos cualquier proyecto o creamos uno nuevo.
  • Nos situamos en la parte superior centro izquierda, exactamente donde aparece el siguiente icono:

AutoCAD Modo clásico - Tutorial. Paso 1

  • Pulsamos en “Mostrar Barra de menús” para mostrar la barra de herramientas que necesitamos:

AutoCAD Modo clásico - Tutorial. Paso 2

  • Accedemos a “Herramientas” > “Barras de herramientas” > AutoCAD > Vamos seleccionando las que nos interesen mostrar, realizamos este paso hasta tener el espacio de trabajo establecido como lo queremos tener.

AutoCAD Modo clásico - Tutorial. Paso 3

¿Cómo guardar el espacio de trabajo en AutoCAD?

Una vez establecido el formato de herramientas y las sitúes en el lugar de la pantalla dónde mejor se ubiquen, será el momento de guardarlo para la próxima vez que inicies AutoCAD:

  • Accedemos a “Herramientas” > Espacios de trabajo > Guardar actual como:

Cómo guardar espacio de trabajo en AutoCAD - Tutorial. Paso 1

  • Se abrirá una pequeña ventana dónde escribiremos el nombre del espacio de trabajo, se puede poner cualquier nombre, en este caso yo he elegido “Clásico” y apretamos a “Guardar”:

Cómo guardar espacio de trabajo en AutoCAD - Tutorial. Paso 2

¿Cómo cambio de espacios de trabajo en AutoCAD?

Una vez realizado lo anterior podremos ver que ya se nos ha guardado el espacio de trabajo, si queremos podemos volver al espacio de trabajo anterior de una manera muy simple, lo explico a continuación:

  • Pulsar en el botón de la barra inferior derecha:

Cómo cambiar espacio de trabajo en AutoCAD - Tutorial. Paso 1

  • Seleccionamos el espacio de trabajo que queramos utilizar, en mi caso está seleccionado el “Clásico” que es el que hemos creado anteriormente, aquí podrás crear los que más te convengan según el trabajo que vayas hacer y seleccionarlos para utilizarlos:

Cómo cambiar espacio de trabajo en AutoCAD - Tutorial. Paso 2

 

Llegados a este punto, ya hemos podido observar lo fácil que es cambiar AutoCAD a AutoCAD modo clásico con estos sencillos pasos. Para acabar, quiero aclarar que todos estos espacios de trabajo los guarda AutoCAD en un archivo llamado «cuix» , y, por lo tanto, los podemos exportar las configuraciones personales que nosotros hayamos hecho. Por mi parte eso es todo, espero tu comentario y si te ha servido, ¡comparte el artículo!.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *