Tutorial polilínea

AutoCAD. Convertir línea en polilínea | Tutorial

Está claro que cuando trabajamos con AutoCAD es muy importante el uso de líneas y polilíneas, en este post venimos a comprender la importancia de éstas y paso a paso aprender cómo podemos dentro del software AutoCAD convertir línea en polilínea.

¿Qué es una polilínea?

Antes de comenzar tenemos que conocer qué es una polilínea: es una secuencia de líneas conectadas creadas como un único objeto, pueden ser segmentos de línea rectos, de arco o una combinación de ambos.

Modificaciones de la polilínea

Ahora vamos a conocer las modificaciones que son posibles llevar a cabo con respecto a las polilíneas. Al seleccionarlas, se pueden utilizar pinzamientos para suprimir, añadir o desplazar vértices individuales, y convertir entre arcos y segmentos rectos tal y como podemos observar:

Líneas polilíneales

Además, también se puede convertir una polilínea en una polilínea de ajuste de spline o curva, como les muestro aquí:

Líneas polilíneales en spline o curva

¿Cómo podemos en AutoCAD convertir línea en polilínea?

A continuación vamos a saber cómo podemos llevar a cabo la conversión, pero, primero que nada, es importante saber que las líneas y los arcos se pueden convertir en una polilínea de un solo segmento, pero las polilíneas cobran mayor importancia cuando buscamos conseguir rápidamente paralelas equidistantes con las que podamos hacer una multitud de dibujos a la vez y así conseguir ahorrar tiempo. Incluso, las polilíneas cerradas resultan indispensables para crear sólidos con AutoCAD. A continuación, te explicare paso a paso cómo hacerlo:

  1. Haz clic en “inicio” → pestaña “modificar” → “editar polilínea” →” buscar”.
  2. Escribe “personalizar” o “cui” en la ventana de comandos, luego presiona “enter”.
  3. Elije la línea o la entidad que quieras transformar y te aparecerá un mensaje con lo siguiente: “la entidad seleccionada no es una polilínea. ¿Convertirlo en uno?” tal y como aparece en la siguiente imagen:

Convertir líneas en polilíneas

Tienes dos opciones:

  • Presionar “enter” para aceptar la altura predeterminada.
  • Seleccionar “yes-turn into polyline” (si-convertir en polilínea): para así transformar en polilínea finalmente.
  1. Presiona “enter” para finalizar con el comando.

 

Es importante resaltar dos cosas: por una parte, las polilíneas de ajuste de spline vuelven a su forma original cuando se unen, además, las polilíneas no pueden unirse en forma “y”, y, por otro lado, si las propiedades de varios objetos unidos en una misma polilínea difieren, la polilínea resultante hereda las propiedades del primer objeto seleccionado.

 

Espero que te haya sido de utilidad nuestro post. Si te ha gustado compártelo, esperamos tus comentarios más abajo.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *